Las presentes condiciones generales de la contratación (en adelante CGC) resultarán de la aplicación a cualquier compraventa de equipos termosolares, fotovoltaicos, aerotermia y oxiclean o descalcificador (en lo sucesivo y genéricamente equipo energético”) comercializados por la sociedad mercantil IR & ASSOCIATS 2014 SL (en adelante ” CREASOLAR ” o “CS”) con CIF B66260175 y domicilio social en Calle Tamarit 82, local derecha, 08004 (Barcelona)

En consecuencia, el comprador (en adelante “el Cliente” acepta en su integridad y con la firma del correspondiente Contrato de compraventa de equipo energético (en lo sucesivo “el Contrato”), los términos y condiciones incluidas en las presentes CGC y todo ello con independencia del medio a través del cual haya quedado formalizado, ya sea por su red comercial oficial, la cesta de la compra de la página web, pedido telefónico o por correo electrónico u ordinario rigiendo en lo sucesivo en las relaciones entre las partes.

1. El Contrato tiene como objetivo la adquisición e instalación de equipo energético y surtirá efectos desde la fecha de su aceptación por el Cliente .

Se entiende que existe aceptación desde la firma del correspondiente Contrato o desde la realización de cualquier acto de manifestación inequívoca de su aceptación por parte del Cliente.

Con la aceptación del Contrato, el cliente se obliga a la compra y pago del precio del equipo energético así como a permitir el acceso e instalación por parte del personal técnico de CS. En el caso de que el Cliente deseara dejar sin efecto el Contrato de compraventa del equipo energético deberá abonar a CS el treinta por ciento (30%) del valor total del mismo en concepto de penalización. Una vez el Cliente abone dicha penalización la desinstalación del equipo energético se efectuará por el Servicio de Atención Técnica (en adelante “SAT”) de CS, sin coste adicional para el Cliente por el desplazamiento o la mano de obra.

2. Los productos y servicios ofrecidos por CS son de máxima calidad. Sin embargo pueden surgir faltas de conformidad existentes desde el momento de la entrega, estando estas cubiertas por la garantía legal. A partir de la fecha de factura o en su caso de montaje entrega o instalación, la que sea posterior, CS responderá de las faltas de conformidad que puedan manifestarse durante el plazo legal de dos (2) años

Se presume que las faltas de conformidad que se manifiestan en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando el equipo se entregó. Transcurridos los seis (6) primeros meses será el Cliente quien deberá acreditar que la falta de conformidad existía en el momento de la entrega del equipo energético.

Cuando se verifique una falta de conformidad se aplicará la garantía legal, que incluye la reparación del producto , su sustitución o una rebaja del precio de acuerdo con lo previsto legalmente, siendo preferible la reparación frente a la sustitución aplicándose únicamente la rebaja del precio cuando no pueda exigir reparación o sustitución, todo ello sin coste para el Cliente. Se incluye dentro de reparación o sustitución los gastos por mano de obra, materiales o desplazamiento.

Quedan excluidos de la garantía los daños provocados intencionalmente sobre elementos del equipo los daños producidos por actuaciones negligentes en la manipulación, conservación, tratamiento o custodia del equipo así como los daños que se ocasionen debido al retraso en la comunicación de mal funcionamiento del equipo, los daños acaecidos en momento ajeno al periodo de vigencia de la garanta legal, la manipulación del equipo por personal ajeno al Servicio Técnico de C, los daños en elementos entregados al Cliente como diferencia comercial o sin contraprestación a cambio de las revisiones o mantenimientos preventivos del equipo y las averías o incidencias generadas por malos tratos o uso inadecuado del equipo causados por el propio Cliente o caso fortuito o causa mayor.

 En todo caso, se entenderá producido por negligencia del Cliente cualquier daño acaecido en el equipo si transcurrido un tiempo prudencial desde la entrega (12 -18 meses) no se realizara un mantenimiento preventivo recomendado para los equipos energéticos comercializados por CS, siempre y cuando con el mismo pudiera haberse evitado.

3. Para garantizar el correcto y óptimo funcionamiento del equipo energético adquirido y evitar las incidencias relacionadas con piezas de desgaste CS informa al Cliente de la conveniencia de llevar a cabo un mantenimiento preventivo dentro de los primeros 12 – 18 meses tras la compraventa y posteriormente al menos la realización de una revisión anual. El hecho de no efectuar las oportunas acciones de mantenimiento preventivo transcurrido el plazo recomendado a tal efecto podría conllevar la inaplicación de la garantía legal en relación con aquellos danos que se hubieran podido evitar con un mantenimiento preventivo.

El mantenimiento preventivo podrá ser concertado por el Cliente mediante la formalización del correspondiente contrato siempre con anterioridad a la realización de tales servicios y comprenderá las acciones y revisiones recomendadas para el equipo energético concreto adquirido a CS. En cualquier otro caso el Cliente habrá de asumir los costes de desplazamiento mano de obra y materiales, a excepción de que tal asistencia técnica resulte cubierta o amparada por la garantía legal en los términos anteriormente referidos.

No obstante lo anterior, el derecho de desistimiento no será aplicable según estipula expresamente la vigente normativa de consumo a los contratos que se refieran a :

  1. La prestación de servicios una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado con previo consentimiento expreso del Cliente y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por CS, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que CS no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados.
  4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

g) Los contratos en los que el Cliente haya solicitado específicamente a CS que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente, si en esa visita, CS presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el cliente o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales h) Los contratos celebrados mediante subastas publicas

i) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del cliente con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

El Contrato tiene como objetivo la adquisición e instalación de equipo energético y surtirá efectos desde la fecha de su aceptación por el Cliente, se entiende que existe aceptación desde la firma del correspondiente Contrato o desde la realización de cualquier acto de manifestación inequívoca de su aceptación por parte del Cliente.

4. Para cualquier duda que pudiera surgir antes ,durante y después de adquirir un producto o contratar un servicio, le informamos de que CS cuenta con un equipo de profesionales dispuesto a ayudarle en todo aquello que necesite, quienes le asesorarán sobre la mejor elección o cómo actuar ante cualquier eventual problema o incidencia. A los anteriores efectos puede contactar con el Servicio de Atención al Cliente por correo electrónico, en la siguiente dirección : info@creasolar.es o al teléfono facilitado.

– Los plazos de entrega e instalación del equipo energético podrán variar en función de la disponibilidad de los productos en stock, por lo que serán meramente orientativos

No obstante lo anterior no se devengará penalización alguna en el supuesto de que el Cliente hubiere ejercitado su derecho de desistimiento dentro del plazo legalmente establecido y en los términos que más adelante se indicarán o concurran causas razonablemente justificadas a juicio de CS y no imputables al Cliente

CS se compromete a instalar el equipo a la mayor brevedad posible. No obstante lo anterior, las partes acuerdan de forma expresa que el plazo máximo de entrega no podrá exceder de sesenta (60) días, contados a partir de la fecha de aceptación del Contrato. Si por conveniencia del Cliente hubiera que retrasar la entrega e instalación del equipo adquirido el Cliente deberá notificarlo fehacientemente a CS. Los retrasos en la entrega producidos por caso fortuito, fuerza mayor o cualquier otra no imputable a CS, no podrá ser causa de anulación del Contrato ni facultará a exigir daños y perjuicios por parte del Cliente.

CS se reserva el dominio sobre el equipo energético hasta que el Cliente efectué el pago del precio de la compraventa En consecuencia, el Cliente no podrá ceder, gravar ni enajenar el equipo energético adquirido sin obtener la previa autorización escrita de CS.

Todos los precios facilitados al Cliente están valorados en euros. Son precios de pago al contado y no procede añadir ningún descuento adicional al que, en su caso haya podido ser ofrecido por escrito por la red comercial de CS. Los  precios incluyen IVA, salvo especificación expresa en contrario.

La adquisición del equipo energético podrá ser abonado de la siguiente forma:

SIN FINANCIACIÓN :Todo abono deberá hacerse dentro de los primeros siete (7) días desde la aceptación del Contrato ya sea mediante cheque bancario o transferencia bancaria, debiendo remitirse a CS justificante de la oportuna orden. El mismo día de la instalación del equipo energético adquirido, deberá abonarse el importe que reste pendiente del precio, mediante cualquiera de las modalidades de pago anteriormente reseñadas.

El retraso en el pago del precio más allá de los mencionados siete (7) días devengará sin necesidad de nuevo requerimiento en tal sentido el interés legal vigente en cada momento sobre la cantidad vencida liquida y exigible siendo potestativa para CS su ulterior requerimiento al Cliente.

En caso de no hacer efectivo el pago del precio en el plazo indicado, CS en virtud de la reserva de dominio y como legítimo propietario del equipo energético podrá ordenar su desinstalación. En este último caso, el Cliente debe permitir y autorizar la entrada a su domicilio para el desmontaje, desinstalación y retirada del equipo energético adquirido y no pagado, así como abonar a CS el treinta por ciento (30%) del precio total del Contrato en concepto de gasto de desmontaje, suministro materiales, desplazamiento y gestión administrativa.

CON FINANCIACIÓN : CS pone a disposición de sus clientes la posibilidad de financiar la adquisición del equipo energético a través de distintos establecimientos financieros de crédito, aspirando a facilitarle siempre las condiciones más beneficiosas entre las opciones posibles. El Cliente en ningún caso se encuentra obligado a financiar el precio con los establecimientos financieros de crédito recomendados por CS ni a comprar con financiación.

El contrato de financiación habrá de suscribirse en documento separado entre el Cliente y la entidad financiera libremente escogida, no formando parte de la relación regulada mediante el Contrato de compraventa, por lo que el mismo no es válido como contrato de financiación.

Si el Cliente desiste de la financiación o la misma le es denegada, resultara de aplicación lo previsto en el apartado anterior “sin financiación”, disponiendo el Cliente en consecuencia de un plazo de siete (7) días para el abono del importe total del Contrato.

9. El Cliente recibirá el asesoramiento especializado por parte del personal técnico de CS a la hora de determinar la ubicación más idónea para la instalación del equipo energético adquirido. Una vez instalado el Cliente firmara, entre otros documentos, el Parte de instalación a través del cual acepta y otorga su visto bueno respecto al lugar y forma de instalación del equipo energético. Cualquier cambio de ubicación posterior a solicitud del Cliente será objeto de facturación separada, incluyendo el coste de desplazamiento, mano de obra del desmontaje y montaje, así como los materiales correspondientes.

Ambas partes aceptan de forma expresa, la validez de las comunicaciones remitidas a través de correo electrónico y SMS a las direcciones y números de teléfono que se han hecho constar en el propio  Contrato aceptando el Cliente, de igual modo y durante su relación contractual con CS, la plena validez jurídica de los documentos digitalizados que pudiere remitir a CS como si de originales se tratara, tanto respecto al propio documento como a las firmas digitalizadas que pudieran incluirse en las mismas y que se presumirán auténticas bajo su exclusiva responsabilidad.

En defecto de designación de un domicilio postal válido a efectos de notificaciones por parte del Cliente se considerará como tal el del lugar en donde ha sido instalado el equipo energético. Las presentes CGC, se rigen por la legislación española. Para la resolución de cualquier duda, discrepancia o divergencia que pudiera suscitarse en el cumplimiento e interpretación del Contrato, las partes se someten a los juzgados y tribunales del domicilio del Cliente

Le informamos que tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarle el servicio solicitado y mantener la relación comercial entre las partes, que incluye el envío de comunicaciones de su interés Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales y atender las posibles responsabilidades que pudieran derivar del cumplimiento de la finalidad para la que los datos fueron recabados. Los datos personales no se cederán a terceros, salvo que Ud haya optado por financiar su compraventa. En tal supuesto, los datos personales por Ud. facilitados con tal finalidad serán remitidos a los establecimientos financieros de crédito que pudieren ofrecer condiciones más ventajosas para Ud. ,a fin de realizar el oportuno estudio y en su caso, aprobación de la operación de financiación, lo que Ud. expresamente conoce y consiente. Usted o su representante legal, tienen derecho a confirmar si nuestra entidad está tratando sus datos, así como acceder en cualquier momento a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. También podrá solicitarnos su derecho de limitación o portabilidad dirigiéndose por escrito a esta entidad adjuntando copia de su DNI y puede contactarnos para cualquier duda, sugerencia o queja sobre el tratamiento de sus datos.

Cómo ejercitar los derechos: Los usuarios pueden dirigir una comunicación por escrito a I.R & ASSOCIATS 2014, SL con domicilio en CALLE DEL FERRO 6, NAVE 5, 08038 , BARCELONA, o a la dirección de correo electrónico administracion@creasolar.es incluyendo en ambos casos una fotocopia de su DNI u otro documento identificativo similar, para ejercitar sus derechos, que son los siguientes:
● Derecho a solicitar el acceso a los datos personales: usted podrá preguntar a I.R & ASSOCIATS 2014, SL si esta empresa está tratando sus datos.
● Derecho a solicitar su rectificación (en caso de que sean incorrectos) o supresión.
● Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, en cuyo caso únicamente serán conservados por I.R & ASSOCIATS 2014, SL para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
● Derecho a oponerse al tratamiento: I.R & ASSOCIATS 2014, SL dejará de tratar los datos en la forma que usted indique, salvo que por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones se tengan que seguir tratando.
● Derecho a la portabilidad de los datos: en caso de que quiera que sus datos sean tratados por otra firma, I.R & ASSOCIATS 2014, SL le facilitará la portabilidad de sus datos al nuevo responsable.

Cómo reclamar ante la Autoridad de Control: Si un usuario considera que hay un problema con la forma en que I.R & ASSOCIATS 2014, SL está manejando sus datos, puede dirigir sus reclamaciones a la autoridad de protección de datos que corresponda, siendo la Agencia Española de Protección de Datos la indicada en el caso de España.
La negativa a proporcionar los datos supondrá la no prestación o la imposibilidad de acceder al servicio para los que eran solicitados. Usted tiene derecho a recibir respuesta a cualquier pregunta, consulta o aclaración que le surja derivada de este formulario.
Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del propietario del sitio Web.

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